Consejos para escoger la cómoda perfecta para tu dormitorio
18 julio, 2017
Dale un toque de elegancia a tu dormitorio con un cabecero
18 julio, 2017

Cinco mesas ideales para cocinas pequeñas

Mesa de cocina tipo libro

En primer lugar, queremos hablarte de una de las mesas más prácticas para cocinas con pocos metros cuadrados. Nos estamos refiriendo al diseño que puedes ver en la imagen situada bajo estas líneas. Se trata de una mesa tipo libro de 80 centímetros que puede hacerse más grande. Para quien no lo sepa, las mesas libros se caracterizan por tener un tablero que se pliega por la mitad y se gira para ocupar la mitad del espacio. Podrás encontrar esta mesa en dos acabados distintos.

Mesa de cocina con alas

Las mesas más recomendables para las cocinas más pequeñas son las de alas, como la que puedes ver en la siguiente imagen. Cuando las alas de la mesa están cerradas, prácticamente no ocupa espacio, por lo que podrás situarla hasta en las cocinas diminutas. Eso sí, gracias a sus dos alas, puede extenderse hasta los 134 centímetros. Por tanto, proporciona el espacio suficiente para comer de forma cómoda. Disponible en dos acabados, es muy versátil y atemporal.

Mesa de cocina extensible de apertura de carro

Por supuesto, las mesas extensibles de apertura de carro también son muy prácticas para cocinas con pocos metros cuadrados. Puedes ver un ejemplo de mesa de cocina extensible en la imagen situada bajo estas líneas. Eso sí, debes tener en cuenta que, sin extender, este diseño ocupa más que los anteriores. Se trata de una mesa de estructura metálica con recubrimiento epoxipoliéster y cristal templado serigrafiado. Lo que más nos gusta de este diseño es que es ideal para darle un toque de color a la cocina.

Mesa de cocina con dos laterales extensibles

En el mercado también encontrarás mesas que se extienden a través de aperturas en los dos laterales, como la que puedes ver en la siguiente imagen, que está fabricada con los mismos materiales que la anterior. Eso sí, en este caso el cristal templado no está serigrafiado, sino que cuenta con círculos de acero termo-pegado. Está disponible en diferentes colores, pero debemos reconocer que nos gusta especialmente el diseño negro, que es versátil, elegante y atemporal.

Conjunto de mesa y dos sillas

Para terminar, no queremos proponerte una mesa, sino el conjunto que puedes ver en la imagen del principio. Está compuesto por una mesa de cocina extensible con estructura metálica, patas lacadas en blanco y encimera en MDF con acabado color haya; y dos sillas a juego. Cuando la mesa está cerrada, apenas ocupa espacio, por lo que es ideal para las cocinas en las que los metros cuadrados brillan por su ausencia. Eso sí, al abrirla, contarás con el espacio suficiente para comer o cenar en compañía.