Consejos para escoger sillas de oficina
18 julio, 2017

Ventajas e inconvenientes de los muebles oscuros

Ventajas

Lo primero que queremos comentar es que los muebles oscuros están muy de moda en estos momentos, por lo que te resultará muy fácil encontrarlos en el mercado. Aunque no lo creas, poder comprar este tipo de muebles hace unos años no era tan sencillo como ahora, ya que tonos como el wengué, negro, ceniza o similares estaban destinados al mobiliario de alta gama, por lo que mayoritariamente se encontraba en tiendas de muebles lujosas. Por suerte, hoy en día hay muebles oscuros que valen mucho la pena a precios muy económicos.

Como te decíamos, los muebles oscuros son tendencia, aunque debes saber que los que están más de moda son los negros, sobre todo combinados con el blanco. De hecho, decorar con el binomio blanco-negro está más de moda que nunca. Así, introducir una composición de living como la que puedes ver en la siguiente imagen es una fantástica idea.

Sin duda, una de las principales ventajas de los muebles de colores oscuros es que aportan elegancia y sofisticación a cualquier estancia del hogar. Y no solo eso, sino que empleando este tipo de piezas de mobiliario estarás transmitiendo mucha personalidad.

En cuanto al negro, combina perfectamente con el resto de colores, por lo que no tendrás problemas a la hora de introducir muebles de este color en la decoración de tu hogar, sobre todo si te apetece crear contrastes. El negro es perfecto para cualquier tipo de mueble, pero nos gustan especialmente los sofás en este color. De hecho, los sofás en tonos oscuros tienen muchas ventajas: son versátiles, resistentes al día a día, ideales para paredes claras…

Inconvenientes

Antes de comprar cualquier pieza de mobiliario de tono oscuro deberás tener en cuenta los inconvenientes de los muebles en este color que, aunque no son muchos, es importante conocerlos. De esta manera, podrás tomar la decisión más acertada. Así, la primera desventaja que queremos comentar es que en este tipo de muebles el polvo se nota mucho más, lo que quiere decir que vas a tener que limpiar más a menudo si quieres que tu hogar se vea limpio.

Otro problema de los muebles oscuros, especialmente de los negros, es que pueden provocar que las estancias se vean más pequeñas de lo que en realidad son. Además, restan luminosidad a los espacios. Por eso, lo más recomendable es utilizarlos en estancias grandes y con bastante luz natural. Además, para contrarrestar su peso visual y evitar los problemas que te acabamos de comentar, es esencial que en el resto de la estancia predominen las tonalidades claras, especialmente en paredes y techos.

Otro inconveniente de los muebles en tonos oscuros es que, si no se emplean correctamente, pueden dar como resultado estancias algo tétricas. Para evitarlo, es ideal combinarlos con detalles en tonos claros, como puedes ver en el dormitorio de matrimonio que te mostramos sobre estas líneas. Además, no es mala idea introducir pinceladas en tonos vivos.